viernes, 10 de agosto de 2012

XIII OLIMPIADA PROVINCIAL DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO “MARIO AUQUI BARRIENTOS” - EL 25 DE AGOSTO EN CAÑETE

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Sub Comisión de Educación, Cultura y Deporte, anuncia la realización de la XIII Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático “Mario Auqui Barrientos”.

En el marco de las celebraciones por el 456º aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María, la Comisión Central Semana de Cañete, ha programada llevar a cabo la Olimpiada de Matemática, evento que congrega a estudiantes de la provincia, teniendo como objetivos fomentar estudiantes creativos, ingeniosos y de pensamiento ágil; así como promover en casa institución educativa la organización de clubes de matemática para el logro de mejores perspectivas de desarrollo educativo en la comunidad.

La realización del evento se realizará en la I.E.P. Nº 20189 “Nuestra Sra. De la Concepción”, el sábado 25 de agosto a las 09:00 am.

Las inscripciones se realizarán hasta el 24 de agosto de 09:00 am. a 06:00 pm. en la oficina de la Comisión Semana de Cañete (2do piso) con la Srta. Miriam Escate.

Podrán participar alumnos del nivel de Educación Primaria (3ero al 6to grado), Secundaria (1ero al 5to) de las instituciones educativas estales y no estatales de la provincia.

La Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático, lleva el nombre del destacado docente “Mario Auqui Barrientos”, quien fue el propulsor de estos eventos a partir del año 1999, desarrollándose a la fecha trece ediciones, destacando la participación del alumnado en este tipo de eventos.

Durante los años que se ha desarrollado estas olimpiadas, han salido grandes campeones de matemática a nivel nacional e internacional, entre los destacados, Juan Neyra Faustino, quien participó en la olimpiada de Korea, obteniendo una mención honrosa; Paul Luyo Carbonero, medalla de plata en la 53º Olimpiada Mundial de Matemática desarrollado en Argentina en el mes de julio del presente año.