sábado, 29 de noviembre de 2014

EL DÚO MAGISTERIAL CELEBRÓ SUS 12 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA

Una gran noche, con un gran espectáculo, fue el que se vivió en la Casa de la Cultura de Cañete ayer 28 de noviembre del 2014, el motivo la celebración de los 12 años de fundación del Dúo Magisterial, grupo musical que dirige a bien el talentoso músico “Lando Isla”.

 Esta agrupación musical hizo gala de su inigualable talento musical en el género latinoamericano, demostró en el escenario que con la preparación, la organización, el ímpetu y sobre todo con la unión entre sus integrantes, se puede llegar a brindarle al público un espectáculo de calidad en busca del reconocimiento que todo artista merece, reconocimiento que se plasmó en la ovación y fuertes aplausos para estos artistas cañetanos. 

El espectáculo que contó también con la presencia en escenario del inacabable Fabián Álvarez y Cesar De Marzo quienes pudieron cantar temas en compañía del grupo que festejaba sus doce años de vida artística. Gracias por cultivar la música nuestra, feliz aniversario…












jueves, 27 de noviembre de 2014

Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada patrimonio de la humanidad

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria fue declarada patrimonio de la humanidad según la organización internacional Unesco. 

Esta festividad que se realiza en el mes de febrero, refleja e incluye diversas actividades del tipo religiosa, que mezclan elementos católicos con el mundo andino. Empieza desde muy temprano con una ceremonia de purificación. 

A la mañana siguiente, el acto litúrgico encabeza la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria, para luego ser llevada en andas por varias calles de la ciudad de Puno. Diversos grupos étnicos como acompañan a la imagen, así como cientos de puneños que regresan a su ciudad natal para dicha festividad. Soledad Mujica: Esta distinción le pertenece el pueblo puneño Desde París, la directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, Soledad Mujica, destacó que la distinción otorgada a la festividad de la Virgen de la Candelaria, le pertenece al pueblo puneño porque parte de una iniciativa de los propios puneños con el liderazgo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno. Mujica expresó que la distinción refleja la fe del pueblo por la Virgen de la Candelaria. "Aquí está representada la comunidad aimara, quechua y de todo el pueblo", agregó a través de RPP Noticias. 

La noticia sobre la distinción de Patrimonio Inmaterial Cultural fue recibida con júbilo por la pequeña delegación de peruanos presidida por el embajador Manuel Rodriguez Cuadros y el viceministro del Patrimonio Cultural Luis Jaime Castillo. 

Además del obispo de Puno, Jorge Carrión y el titular de la Dirección Desconcentrada de Puno, Gary Mariscal. "Esta nueva inscripción da cuenta del valor de Patrimonio Cultural e Inmaterial que tiene el Perú. Esta es la séptima inscripción en esta lista. Somos uno de los países de Latinoamérica que tiene más reconocimientos", dijo emocionada la viceministra. Agregó que la condecoración es una iniciativa de la que han participado más de doce instituciones públicas y privadas de Puno, hasta que en el 2012 se logró presentar a la Unesco un expediente completo elaborado por las propias autoridades de Puno.

Cañete, vista de un Drone

GRacias a la empresaa Informàtica de Cañete, podemos tener por primera vez estas hermosas vistas.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Diosdado Gaitán Castro nos representará en el Festival Internacional de Cultura

El próximo 18 de noviembre Diosdado Gaitán Castro y su banda musical se presentarán en la XX edición del Festival Internacional de Cultura (FIC) que organiza la Gobernación de Potosí en el hermano país de Bolivia. 

Este tradicional y esperado evento congrega a lo más selecto de los artistas de esta parte de la región por lo que la invitación llena de orgullo a nuestro compatriota. "Vamos con la intención de dejar en alto el nombre de nuestra querida patria. Mostrar que nuestro folclore del Perú profundo está cargado de poesía, vivencias y mucha hermandad. A través de nuestro canto queremos unirnos con todos en una sola voz", expresó el menor de los Gaitán, quien tienen muchos admiradores en lo que antes se denominaba el Alto Perú. 

A su retorno de Bolivia, el cantautor ayacuchano, empezará con los preparativos de su show de despedida de año en La Estación de Barranco el 12 de diciembre. "Sólo haré un alto por este viaje y regresaré para seguir viendo el programa artístico de este evento que cierra mis actividades de 2014", remarcó. El FIC, que comenzó el pasado 7 de noviembre, también presenta artistas plásticos, danzantes y actores de teatro y muchas de sus actividades, entre ellas la de Diosdado Gaitán Castro serán transmitidas por Bolivia TV.

Música tradicional andina de gala en el Peruano Japonés

Toda la belleza de nuestra música andina tradicional se pone en manifiesto este 15 de noviembre en el teatro Peruano Japonés en lo que se ha denominado "Tercera edición de Concierto Andino Sinfónico:
Homenaje a nuestras raíces". Este programa artístico tiene como invitados a Sila Illanes, Princesita de Yungay, dúo José María Arguedas y Los Campesinos, embajadores de nuestro acervo cultural.
La propuesta de cada uno de ellos se presenta de una manera singular, ya que su canto en esta ocasión, no sólo estará acompañado de los instrumentos como son la guitarra y quenas sino que ahora se suman una sección de cuerdas , violas y cellos haciendo que tengan una envoltura especial y que acaricie a los oídos del público. El marco a cargo de destacados músicos de la Sinfónica y la dirección de Renzo Dalli. Así escucharemos solos, dúos y cantos grupales reafirmando que esta manifestación cultural sigue vigente y que debe llenar nuestros pechos de orgullo. 

 Las entradas para ver este elaborado espectáculo están disponibles en Teleticket de Wong y Metro. Entradas desde S/.32 soles hasta S/.132. ok